Iberia podría abrir una base para el Puente Aéreo en Barcelona

Archivado en: Aerolíneas, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Málaga,

Iberia

La compañía aérea Iberia está tanteando a sus pilotos y tripulantes de cabina con intención de crear 15 tripulaciones, de entre 75 y 80 personas, con base fija en el Aeropuerto de Barcelona El Prat para que realicen los vuelos del Puente Aéreo.

Iberia está realizando esta encuesta a través del colectivo de pilotos Sepla, y varias personas han encontrado atractiva la propuesta.

Lo que Iberia pretende es reducir costes y hacer rentable la línea del puente aéreo Madrid-Barcelona, que debido a la gran competencia, hoy por hoy es deficitaria.

El AVE ha absorbido el 65% de los pasajeros que realizan el trayecto entre estas dos ciudades, e Iberia tiene que volver a ser competitiva si quiere mantener la marca en casa, habiéndose barajado el traspaso de la ruta a la low cost del grupo Iberia Express, o a su socia Vueling, ambas con menores gastos.

Pero si las tripulaciones se establecen en Barcelona, la compañía se ahorraría el alojamiento que le suponen el personal de los primeros y últimos vuelos con salida de Barcelona el Prat, y estaría creando una base plenamente operativa en Barcelona.

En espera de una decisión que llegará en junio, por ahora, y gracias a las conversaciones entre el sindicato y el nuevo equipo directivo, la ruta del Puente Aéreo se quedaría en Iberia, y otras rutas que fueron suspendidas en 2013 se verán recuperadas este verano, como la de Madrid – La Habana.