IAG es grupo surgido de la fusión de la aerolínea británica con la española Iberia. Este holding de British Airways e Iberia ha comprado bmi a la compañía alemana Lufthansap.
Con este maniobra pretende integrar a bmi en British Airways aumentando así sus vuelos -desde el casi saturado aeropuerto de Heathrow-, en el que bmi posee importantes derechos de aterrizaje y de despegue.
En el camino de la reestructuración se perderán casi 1.200 puestos de trabajo, pero que según el director de British Airways, Keith Williams, se garantizarán alrededor de otros 1,500 que de otra manera se habrían perdido. Desea integrar en su plantilla a unos 1,100 ingenieros, pilotos y otros miembros de tripulación de bmi basados en Heathrow, así como 400 empleados que aseguran el servicio de pasajeros en la terminal 1 de este aeropuerto.
A efectos del pasajero habitual de bmi, los miembros de Diamond Club podrán beneficiarse del programa de British Airways y las rutas de bmi se pueden ya reservar desde el web de British Airways.