La Generalitat ha impulsado un decreto ley donde regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), tipo Cabify o Uber, se puedan contratar con una antelación mínima de 15 minutos, en contra de la 6 horas que proponía el sector del taxi. Como respuesta, los taxistas de Barcelona han celebrado una asamblea de urgencia frente a la Conselleria de Territori y Sostenibilitat donde han anunciado serias movilizaciones, la primera de ellas una huelga indefinida.
Una de las primeras consecuencias de esta asamblea, a la que han asistido centerares de taxistas, ha sido que las dos terminales del aeropuerto, la T1 y la T2, se quedaran sin servicio de taxis, por lo que se recomienda a quien deba trasladarse al aeropuerto o salir de él, que consulte los transportes alternativos de tren, metro y autobuses al aeropuerto.
El autobús que va al centro desde el aeropuerto, Aerobús, ha avisado que «hasta nuevo aviso» sus autobuses saldrán y pararán en plaza España, ya que el acceso a la estación de plaza Cataluña puede verse comprometido si las movilizaciones bloquearan esa zona.
A raíz de la noticia de la nueva regulación de las VTC en Barcelona, centerares de taxistas se han lanzado a la calle en pie de huelga, por ahora indefinida.
Esta huelga se suma a la que comienza en Madrid el lunes, convocada por los taxistas de Madrid por motivos similares.