La huelga de taxistas iniciada el viernes en Barcelona como protesta ante la decisión del Gobierno de bloquear cautelarmente el decreto de regulación sobre las licencias del taxi y las VTC (alquiler de coche con conductor tipo Uber y Cafify) se ha extendido a Madrid, Valencia y Alicante.
En Sevilla, Málaga y otras ciudades españolas se están viviendo concentraciones esporádicas similares, que apoyan este pulso contra la postura del gobierno, y muestran así su apoyo al colectivo de taxistas de Barcelona a fín de que se limite la concesión de este tipo de licencias VTC.
Por su parte, el Ministerio de Fomento ha convocado una reunión con las principales federaciones del taxi y de VTC para mañana lunes, mientras que hace un llamamiento a la calma y solicita la vuelta a la normalidad en Barcelona y Madrid, donde principalmente hay más conflicto y demanda.
En Barcelona, los taxistas han pasado la noche parados dentro de sus vehículos, bloqueando el tráfico de algunas calles principales colindantes a la Gran Vía; algunos, incluso, han plantado tiendas de campaña para pasar la noche y mientras dure la concentración. Mientras tanto, algunos taxistas de otras ciudades, como Bilbao, Zaragoza o Sevilla han querido expresar su solidaridad acudiendo a la capital catalana y han decidido sumarse al bloqueo.