El pasado 30 de enero, los sindicatos USO y CC.OO. hicieron pública y firme la intención de convocar 25 días de huelga, no consecutivos, por lo que juzgaban que era un incumplimiento del convenio colectivo de AENA, cuando debido al proceso de privatización se preveía la pérdida de cierto número de puestos de trabajo, y como consecuencia, peligraba el mantenimiento de la seguridad operacional de las instalaciones.
Como apunte recordar que el Gobierno español está en camino de privatizar el 49% de AENA, gestión por la cual el Estado ingresaría más de 4.000 millones de euros.
Hoy, fuentes del sindicato CCOO, han anunciado un pacto con la compañía, y las jornadas de huelga en los aeropuertos han sido desconvocadas, dado que se ha llegado a un acuerdo que garantizará el empleo y el actual convenio colectivo.
Pero mañana miércoles, el día que sale Aena a Bolsa, hay una concentración como protesta contra la privatización, delante la puerta de la Bolsa de Madrid. Y en los aeropuertos de la red se han emplazado otras manifestaciones pacíficas por el mismo motivo.