El Sindicato Verdi, que representa al personal de tierra en Lufthansa en Alemania, convocó a principios de semana una huelga que dio comienzo ayer miércoles y que se extenderá hoy jueves, viernes y sábado, y por el que la compañía aérea está limitando al 10%-20% su programación de vuelos.
Lufthansa ya ha informado que durante estos días se esperan retrasos y cancelaciones en su programación de vuelos, y ha avisado a los pasajeros afectados que pueden contactar con la empresa para reembolsar o cambiar sus opciones de viaje. Asímismo, avisa a sus clientes de la proliferación de cuentas falsas de Lufthansa en WhatsApp que buscan captar usuarios con la falsa promesa de ayuda, e insta a contactar siempre por las vías oficiales en su web.
Por si no fuera suficiente, hoy jueves, el personal de seguridad de los aeropuertos de Frankfurt y Hamburgo también hace huelga y no será posible el acceso a la zona de salidas. Lufthansa, y otras compañías que operan en el aeropuerto solicitan a todos los pasajeros que tenían vuelo programado este día desde Frankfurt o Hamburgo el 7 de marzo, que no vayan al aeropuerto.
Y el motivo de la huelga es el de casi siempre. El sindicato Verdi, el segundo más grande de Alemania por número de afiliados, está negociando en nombre de aproximadamente 25.000 empleados de Lufthansa. Busca aumentos salariales del 12% para los trabajadores que representa, o un mínimo de 500 euros al mes, lo que sea mayor. Lufthansa ha ofrecido aumentos salariales durante un período prolongado, pero Verdi dice que no cumplen con sus demandas.