Huelga de taxis en Barcelona como protesta contra Uber y Cabify

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Huelga,

Tras la noticia que dio ayer el Ministerio de Fomento, en la que aseguraba que mantendría “el actual régimen jurídico de las autorizaciones de vehículo con conductor (VTC)”, con las que operan empresas como Uber y Cabify,  en ciudades de toda España hay convocada para hoy una huelga en el sector del taxi.

Con el lema “Frente al desmantelamiento del sector público del taxi”, Miguel Ángel Leal, presidente de la Federación Española de Asociaciones del Taxi,  indicaba en una entrevista en la radio que el motivo de la huelga tiene un único objetivo: que las plataformas Uber y Cabify «cumplan con la normativa».

Desde las 6 de la mañana, el área de Barcelona está sin taxis, a excepción de un centenar de coches con servicio exclusivo para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Dos de estos coches se encuentran en el Aeropuerto de Barcelona para dar servicio a usuarios que así lo requieran.

La huelga en Barcelona está previsto que dure 24 horas, hasta las 6 de mañana del 31 de mayo. Los pasajeros tienen la alternativa del transporte público: autobuses, metro y servicio de trenes. Pero hay que armarse de paciencia, por que en horas punta se están formado colas tanto para comprar los billetes de Metro como para tomar el autobús.

A primera hora de esta mañana, el autobús exprés Aerobús que conecta las terminales del aeropuerto con Barcelona, ha aumentado la frecuencia de sus servicios para dar abasto a la demanda, pero ha superado sus expectativas. Para ir a la ciudad, la L9 de Metro, la línea R2 de Rodalínes (Cercanías Renfe) y el autobús de línea 46, también están registrando un aumento considerable de pasajeros.

Consulta toda la información sobre autobuses que van a Barcelona desde el aeropuerto, o a otras ciudades de la periferia de la ciudad, en Transportes Públicos al Aeropuerto de Barcelona y línea L9 de Metro, o trenes para ir del aeropuerto a Barcelona o zonas metropolitanas.