Los trabajadores de la empresa Sacyr Facilities del Aeropuerto Barcelona-El Prat han convocado dos días de huelga en la 2ª parte de la operación salida de verano, los días 31 de julio y el 1 de agosto.
Los trabajadores alegan que el motivo de la huelga es la sobrecarga de trabajo y tensión profesional y personal desde que Aena volviera a poner en funcionamiento la terminal T2 el pasado 24 de julio. Teniendo en cuenta que gran parte de la plantilla de la empresa llevan en un ERTE casi 3 meses, su carga de trabajo y presión psicológica se ha visto incrementada notablemente.
El comité de empresa y los trabajadoras y trabajadores de Sacyr Facilities, sumados al sindicato de CCOO, anuncian paros parciales los días 31 de julio y 1 de agosto, de 10.00 a 14 horas en la T1 (zona de salidas y llegadas de vuelos, parte exterior). Los manifestantes se trasladarán entonces a la T2 para hacer una manifestación en el exterior, con concentración en la T2 de las 15.00 h. a las 17.00 h, en la zona exterior, puertas A y B de la terminal.