La huelga que están llevando a cabo los controladores franceses hoy martes, y que durará hasta las 5 de la mañana del día 27, está provocando retrasos en algunos vuelos hacia el Aeropuerto de Barcelona El Prat.
Aena está intentando desviar parte del tráfico por aerovías alternativas sobre el oeste de Galicia.
Eurocontrol está recomendando a algunas aerolíneas que intenten evitar el espacio aéreo francés para evitar mayores retrasos e inconvenientes. El Gobierno Francés, por su lado, ha pedido a las aerolíneas que cancelen el 20% de los vuelos que tenían previstos.
Según Aena, el Aeropuerto de Barcelona Prat tiene programadas 38 operaciones con aeropuertos franceses, de las cuales siete de ellas ya se habían realizado a las 10 horas, pero dos fueron canceladas.
Compañías como Vueling y Ryanair ya han cancelado de forma anticipada algunos vuelos. La aerolínea francesa Air France ha anunciado que operará el 80% de los vuelos de corto y medio radio, y aunque quiere garantizar «toda su programación de vuelos de larga distancia», también advierte de posibles «retrasos y cancelaciones de última hora».
Si tiene que viajar hoy, es recomendable comprobar con su aerolínea el estado de su vuelo antes de salir hacia el aeropuerto.