Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con motivo de este día se ha convocado en toda España una huelga general reivindicativa que ha tenido gran acogida dentro en muchos sectores, por lo cual el Ministerio de Fomento ha dictado una serie de servicios mínimos para los transportes de servicio público, tanto en viaje por carretera, avión o ferrocarril.
Renfe ha informado que en lo que respecta a Barcelona, el servicio de Rodalies de Catalunya, cercanías y regionales, lo cual afecta al servicio de trenes al aeropuerto barcelonés, prestará servicios en un 33% durante todo el día. Los trenes de larga Distancia convencional y de Alta Velocidad AVE que circulan en Cataluña tienen asegurado un servicio del 72%.
Los autobuses públicos que van de Barcelona ciudad al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, garantizan sus servicios del 50% durante todo el día.
En Madrid y el resto de España, se ha decretado servicios esenciales para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 % de las circulaciones en hora punta y un 50 % del servicio habitual el resto del día. En Media Distancia circulará el 65 % de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 72 %.