El Ministerio de Fomento ha aprobado el cambio de nombre del Aeropuerto de Madrid-Barajas, por el del recién fallecido ex presidente Adolfo Suárez, y pasará a denominarse Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según esta orden ministerial, se modificará el nombre actual del principal aeropuerto nacional para rendir homenaje a este personaje público, que fue el primer presidente de la democracia española, y que según cita la nota de Fomento: “su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978”.
En este esfuerzo por honrar la memoria de este gran político español, se realizará un cambio de nominación que ya supone el segundo a nivel oficial, ya que el primero fue el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Si bien hay otros dos aeropuertos con nombres de personajes públicos, éstos no son oficiales, como el de Pablo Ruiz Picasso, asociado al Aeropuerto de Málaga Costa del sol y el de Tenerife Sur o Aeropuerto Internacional de Tenerife Reina Sofía.