Finaliza el verano y se cruza otra etapa de la operativa especial de facturación para pasajeros de cruceros que AENA, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Port de Barcelona ponen en marcha para aquellos viajeros que cogen un vuelo tras llegar en crucero a Barcelona, o que aterrizan en Barcelona para salir de crucero.
Desde su inicio en Abril, un total de 11.833 usuarios han facturado en el vestíbulo intermodal de la terminal T1, siendo junio cuando se registrara la cifra más alta, con más de 3.200 pasajeros de este tipo. Este dispositivo especial de facturación finalizará en noviembre, y según las previsiones cruceristas, comenzará de nuevo entre abril y mayo de 2014.
Esta operativa facilita a los pasajeros mostradores de facturación propios en el vestíbulo Intermodal de la T1, así que pueden facturar las maletas y recoger la tarjeta de embarque en caso de que sea necesario. Air France, British Airways, KLM y Lufthansa son las aerolíneas que realizan este tipo de operativa.
En el lado de las navieras, la compañía Intercruises gestiona la operativa de los cruceros Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Happag Lloyd, mientras BC Tours se encarga de Norwegian y Carnival.
En función de la programación de cruceros de las navieras, los meses más concurridos han sido Junio, con 3.208 pasajeros y Agosto, con 2.671, seguidos de Mayo y Julio con 2.697 y 2.556 pasajeros respectivamente. Abril sólo contó con 701 pasajeros.