España y 18 países más de la UE cierran el espacio aéreo a las aerolíneas rusas

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera,

España, mediante el Ministerio de Transportes Movilidad y agenda Urbana, ha comunicado que cierra el espacio aéreo a todas las aerolíneas rusas de acuerdo con las directrices de cooperación impulsadas por la UE, y como represalia ante el conflicto armado que Rusia mantiene con Ucrania.

España se une así a los 18 países de la UE y Canadá que también han tomado esta decisión, provocando la cancelación de prácticamente todos los vuelos a Europa de las aerolíneas rusas Aeroflot, S7 Airlines y jets privados.

Estas cancelaciones podrían prolongarse hasta mayo, ya que la medida adoptada por la UE no especifica el tiempo que puede perdurar dicho bloqueo.

Hasta la fecha de hoy, el tráfico normal desde España con los aeropuertos rusos solía ser de 6 a 15 conexiones diarias.

Antes del cierre del espacio aéreo español, todos los vuelos hacia Ucrania desde los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona El Prat, Valencia y Alicante-Elche de días pasados ya habían sido cancelados por las propias aerolíneas.