El Gobierno de España ha decidido adoptar medidas respecto a la llegada de vuelos procedentes del Reino Unido, debido a la alta tasa de contagio detectada en la nueva cepa de coronavirus originada en el sur del territorio británico. Las medidas entran en vigor hoy martes 22 de diciembre, quedando suspendida la entrada en el territorio nacional a los ciudadanos procedentes del Reino Unido, sin concretar de momento hasta cuando se mantendrá esta restricción.
Los vuelos con el Reino Unido no quedan suspendidos ya que las restricciones para entrar en el territorio nacional no afectan a los ciudadanos españoles ni a los residentes en España, aunque sí que deberán de aportar una prueba PCR o TMA para SARS-CoV-2 negativa al haberse incluido al Reino Unido en el listado de países considerados de riesgo.
España se suma así a las medidas que ya llevan realizando desde hace un par de días la mayoría de países europeos, medidas que inevitablemente también suponen un duro golpe para el sector aéreo británico, así como para la mayoría de aerolíneas que en España habían empezado a incrementar su frecuencia de vuelos con el Reino Unido debido al inicio de la navidad.