El Gobierno de España ha puesto en marcha desde las 9 de la mañana de hoy miércoles, una serie de restricciones que afectan a todos los vuelos procedentes de Sudáfrica y Brasil, con el fin de contener las nuevas variantes de SARS-CoV-2 detectadas en estos países.
La medida es similar a la que ya se puso en marcha para los vuelos procedentes de Reino Unido, y con el mismo fin de contener la variante de SARS-CoV-2 procedente de ese país. Así pues, Brasil y Sudáfrica forman parte ya de la lista de países con restricciones aéreas, por lo que sólo se permite viajar a España desde estos países a los ciudadanos de España y Andorra, los residentes en España y Andorra, y a los pasajeros de otras nacionalidades que estén en tránsito hacia un país No Schengen, siempre y cuando su escala sea inferior a 24 horas y no abandonen la zona de tránsito del aeropuerto.
Según informó en rueda de prensa la ministra portavoz del Gobierno, la nueva orden fue acordada ayer por los ministerios de la Presidencia, Sanidad y Transportes, y está en sintonía con las recomendaciones de la Unión Europea. La medida permanecerá en vigor 14 días (hasta las 9.00 horas del 17 de febrero), pudiendo ser ampliado este plazo en función de la evolución de la situación.