En 2014 la línea L9 de metro llegará al Aeropuerto de Barcelona

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

Tras unos cuantos malabarismos financieros entre la Generalitat y las Constructoras del proyecto se ha concretado la finalización del tramo que unirá la Zona Universitaria con el aeropuerto de Barcelona-el Prat. Este ramal, de algo más de 19 kilómetros, el segundo más largo de toda la red de Metro después de la L1, que tiene 20,7 kilómetros de longitud.

Un proyecto que empezó costando 2.500 millones de euros ha alcanzado ya la nada desdeñable cifra de 16.000 millones, dado que la adopción de métodos de pago diferido han encarecido considerablemente el precio final de la obra. Este último acuerdo de refinanciación garantizará la conexión de la terminal T1 del Aeropuerto con Zona Universitaria, y  supone un replanteamiento de la obra inicial, ya que en origen se preveía conectar el aeródromo sólo hasta la actual estación de Collblanc de la L5.

El departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat  ha apuntado que la prioridad actual es que la L9 llegue cuanto lo antes posible a El Prat, para poder ofrecer conexiones de transporte rápidas y de calidad con la ciudad.