El pasado miércoles, las asociaciones de taxistas Élite Taxi y Anget bloquearon el acceso a la terminal T1 a los taxistas ilegales, que volvieron a hacer acto de presencia en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
El problema de los taxistas ilegales convocó en Abril varias movilizaciones del sector con el fin de combatir la presencia de estos taxistas piratas en el aeropuerto de Barcelona, y que provocaron una serie de paros de servicio en las teminales, hasta que Aena se involucró y tomó cartas en el asunto.
Aunque parecía que las patrullas que habían organizado los taxistas para minimizar la presencia de piratas estaban funcionando, hace unos días se retiraron, y desde entonces los ilegales volvieron a aparecer en la terminal T1 para captar clientes, cosa que los taxistas no ven con buenos ojos.
El sector del taxi acusa a los Mossos d’Esquadra de no hacer nada al respecto y anuncian que podrían haber nuevas movilizaciones si no se toman medidas para evitar la reaparición de los taxistas piratas. Piden que los Mossos d’Esquadra se involucren y que Aena tome cartas en el asunto.