El laudo obligatorio ya está fijado

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Huelga,

El Sr. Marcos Peña, el árbitro designado para poner fin al conflicto que ha arrastrado estas vacaciones a la incertidumbre a miles de pasajeros en los controles de pasaportes del aeropuerto de Barcelona, se ha pronunciado hoy, después de 10 días de reuniones, idas y venidas.

El laudo coincide con la propuesta que Eulen aceptara en un comienzo: la empresa deberá pagar un complemento de 200 euros en 12 mensualidades al personal de los filtros de seguridad en el control de pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Recordemos que esta propuesta de 200€ fue rechazada por el comité de huelga, que pretendía en su última votación en asamblea obtener un complemento salarial de 200 euros por 12 pagas; 200 euros por 15 pagas; 250 por 15 pagas, o 350 también por 15 pagas, cosa que al final no ha llegado a puerto.

Hace unos días, el comité de huelga anunciaba nuevas jornadas de paros a partir del viernes 8 de septiembre, a raíz de los despidos de 2 trabajadores y otras 2 sanciones más provocadas por discrepancias en los servicios mínimos operados durante la huelga. El laudo deja también sin efecto estos despidos y las sanciones que estuvieran abiertas, lo que deja sin motivo la convocatoria de septiembre.

El representante de los trabajadores, Juan Carlos Giménez, ha anunciado que preguntará a los trabajadores si están de acuerdo con el laudo aunque haya que cumplirlo, guste o no, en una asamblea con los trabajadores el próximo lunes.