Flybe, la aerolínea regional británica que ostentaba el título de aerolínea regional más grande de Europa, finalmente no ha podido mantener su actual situación financiera y se ha declarado en quiebra, una quiebra que quizás podría haberse evitado de no ser por el actual desplome de ventas que ha originado el impacto del coronavirus en el sector aéreo.
Flybe, que ha cesado todas sus operaciones de forma inmediata, ya arrastraba serios problemas en su balance, e incluso había conseguido esquivar recientemente una quiebra gracias a un acuerdo entre el gobierno británico y los accionistas de la compañía, pero esta vez no ha podido con el castigo que están sufriendo las aerolíneas debido a la caída de la demanda.
La quiebra de la aerolínea afectará unos 2.000 empleados en el Reino Unido, aunque de momento sus filiales Eastern Airways y Blue Islands siguen operando con normalidad. Y es que de mantenerse la actual coyuntura, otras aerolíneas que ya están en una situación parecida a la de Flybe también lo están ya en el punto de mira.