El huracán Leslie obliga a cancelar casi 30 vuelos en Barcelona

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto Palma de Mallorca,

La entrada ayer por la provincia de Zamora del huracán Leslie, ya convertido en tormenta tropical al tocal suelo, complicó ayer sobremanera la circulación por carretera y por aire en varias comunidades autónomas españolas.

Debido a las intensas lluvias e inestabilidad meteorológica producidas por su causa, Protección Civil recomendó adelantar en Cataluña la operación retorno, y a restringir al máximo los desplazamientos en todas las áreas. Zonas como Aragón, Cataluña, Levante y Baleares están en alerta naranja por aviso de fuertes vientos (rachas de 100Km/h), lluvias (más de 100 l por m2) y en el litoral olas de 4 m.

Según Meteocat, la tormenta Leslie llegó a eso de las 8 de la tarde a a Cataluña. Entró por el sur, y en las Terres de l’Ebre y el Camp de Tarragona dejó caer cerca de 30 litros en media hora, en puntos del Priorat como Falset o Torroja del Priorat, y 26,3 litros en Blancafort (Conca del Barberà) y 20,7 en Prades (Baix Camp).

Los vuelos en el aeropuerto de Barcelona se estuvieron espaciando toda la tarde, con retrasos superiores a 45 minutos. Así, algunos vuelos que debían aterrizar sobre media tarde lo hacían pasadas las 8 de la noche. Entre las 21.30 y la 1 de la madrugada varias decenas de vuelos han sido cancelados, y otros 13 despegues fueron anulados.

El aeropuerto de Madrid no registró problemas, si bien las carreteras en sentido Madrid, la A-1, A-2, A-5 y A-6 sufrieron retrasos kilométricos.

La A-3 en la provincia de Valencia también sufrió importantes atascos.