El Gran Premio de F1 atrae a cientos de jets privados a Barcelona y Girona

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

Durante los días que dura el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Catalunya, los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava tienen previsto operar un total de 151 vuelos privados, entre llegadas y salidas. A lo que sumadas a las operaciones que aún no hay programadas, se espera que se incremente aún más.

Los vuelos privados se movilizan para el traslado de pilotos, aficionados y personalidades varias del sector de Fórmula 1, y dos aeropuertos catalanes, Barcelona y Girona, se repartirán los movimientos de aviación corporativa relacionados con esta competición.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene previsto gestionar un total de 74 operaciones, 35 vuelos de llegada y 39 de salida, durante este viernes 8  y el lunes 11. La procedencia de los jets privados viene en su mayor parte de países europeos como Austria, Alemania, Francia y Reino Unido.

El día con mayor volumen de llegadas se da hoy viernes, con 22 aterrizajes, y este domingo, el día con mayor número de salidas, saldrán de Barcelona-El Prat 19 vuelos.

En cambio, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava prevee gestionar un total de 77 operaciones entre los días 7 y 11, de los cuales 36 son llegadas y 32 salidas. Ayer, jueves 7 de mayo, se registraron ya 16 llegadas, siendo el domingo la jornada de mayor actividad de salidas previstas, 22 despegues. La mayoría de los jets proceden de Italia y Reino Unido.

El gran día del evento de F1, el domingo 1o de mayo, se establecerá un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades de la Fórmula 1 desde los Aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava al Circuit de Catalunya.