Tras las últimas reuniones de la semana pasada entre el comité de empresa y la dirección de Iberia Barcelona, la última la mantenida el viernes 20 en la sede del Departamento de Trabajo de la Generalitat, las partes no terminan de llegar a un acuerdo.
En base a este hecho, el comité de empresa de Iberia Barcelona, donde el sindicato mayoritario es UGT, mantiene la convocatoria de huelga para los días 27 y 28 de julio y los días 3 y 4 de agosto.
Según el sindicato, esta decisión viene dada por la negativa de la empresa de sentarse a dialogar un plan que solucione la sobrecarga actual de los casi 2000 miembros de la plantilla que trabaja en el Aeropuerto de Barcelona. Las quejas de los trabajadores son a causa de la falta de personal y los incumplimientos sistemáticos de la empresa con respecto a los acuerdos alcanzados con la parte social.
Según un comunicado del sindicato: «La negativa sistemática de la dirección de la empresa a abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento de la operativa y en las relaciones laborales en este aeropuerto, y en el trato que reciben los clientes y los pasajeros, vierte al comité de empresa de Iberia Barcelona a mantener la convocatoria de huelga».
El portavoz de UGT Cataluña en Iberia Barcelona, Omar Minguillón, informó en un comunicado que la huelga ya ha sido registrada ante el Departamento de Trabajo. Los trabajadores que han sido llamados a los paros pertenecen a los colectivos del personal de tierra, servicios de handling y técnicos de mantenimiento aeronáutico.