Y en consecuencia, muchos vuelos están siendo redirigidos a los aeropuertos alternativos más cercanos como Lieja y Charleroi.
Diferentes aeropuertos españoles tenían vuelos programados para hoy jueves 24 de marzo, pero las compañías han cancelado algunos y otros han sido redirigidos. Desde el aeropuerto de Barcelona El Prat salían 21 vuelos a Bruselas, de los cuales 10 se han cancelado. Desde el aeropuerto de Madrid había 10; Málaga Costa del Sol tenía programados 8; Bilbao 4, Canarias 4, Alicante Elche, Sevilla y Valencia otros 2 cada uno, y dos más desde Pamplona, pero ambos han sido cancelados, y por último Vitoria con 1 único vuelo.
Muchas compañías, como Iberia, han indicado que modificarán los vuelos con destino a Bruselas para que aterricen en el aeropuerto de Lieja -situado a casi 100 Km de la capital- hasta el sábado, que es cuando Bruselas dice que podrá abrir el aeropuerto. De no ser así, el cambio a Lieja se mantendrá.
En Air Europa también reinician sus vuelos con ruta a Bruselas-Zaventem, y aunque mantienen las frecuencias serán vuelos Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Bruselas-Lieja. Vueling sustituye también Zaventem por Lieja y opera 17 vuelos a Bélgica desde varias ciudades europeas. Los vuelos belgas de Ryanair saldrán desde el aeropuerto de Charleroi, situado a 46 km al sur de Bruselas.
El aeropuerto de Bruselas-Zaventem únicamente opera, y desde ayer miércoles, vuelos privados y de carga aérea.