Coincidiendo con la temporada de verano y de cruceros el Aeropuerto de Barcelona ha reabierto la operativa de facturación para pasajeros de cruceros.
Las compañías American Airlines, Air France, British Airways, KLM y Lufthansa cuentan con mostradores de facturación propios en la terminal T1 (vestíbulo Intermodal de la T1) para aquellos cruceristas que llegan a Barcelona tras su crucero. Estos podrán facturar su equipaje y recoger allí mismo su tarjeta de embarque.
Este mismo procedimiento está pensado para aquellos pasajeros de cualquier compañía aérea que inicien su crucero con la compañía Royal Caribbean. Podrán facturar en la T1 e ir directamente al Puerto gracias a los trámites de la empresa Intercruises.
De forma similar los pasajeros de cruceros que lleguen al Puerto y tengan que volar con Delta Airlines, podrán realizar la facturación de su equipaje directamente en el Puerto.
El año pasado, durante mayo y octubre un total de 47.300 cruceristas utilizaron la operativa del aeropuerto para facturar en el vestíbulo Intermodal de la T1. A través de este servicio se trataron más de 51.000 maletas.
Delta Airlines ayudó con este procedimiento a que más de 9.600 pasajeros facturaran sus más de 11.000 maletas.