El aeropuerto de Barcelona completa también el programa A-CDM

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

El programa A-CDM Airport-Collaborative Decision Making, está pensado para optimizar los procesos de planificación de los vuelos, mejorando la gestión del tráfico aéreo y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha completado su integración. El A-CDM permite que Eurocontrol, las compañías aéreas y de handling, los proveedores de servicio de navegación aérea y el propio aeropuerto compartan una información actualizada y precisa, que hasta ahora no era de conocimiento mutuo, con la mejora en la planificación de los vuelos. De esta forma, los vuelos están mucho más planificados, pasando los aviones menos tiempo esperando en las pistas y reduciendo los consumos de tiempo y combustible.

En cuanto a los pasajeros, el beneficio también es importante puesto que mejorará la puntualidad, se incrementará la satisfacción de los usuarios, se reducirán las conexiones perdidas y dispondrán de mejor información y servicio durante periodos de incidencias.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha convertido en el decimoctavo aeropuerto europeo que implanta en su totalidad este nuevo sistema de trabajo para optimizar la gestión de sus operaciones. Y con él ya dieciocho los aeropuertos europeos: Múnich, Bruselas, París-Charles de Gaulle, Fráncfort, Helsinki, Londres-Heathrow, Düsseldorf, Zúrich, Oslo, Roma-Fiumicino y Berlín-Schoenefeld, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Stuttgart-Echterdingen, Milán-Malpensa, Londres-Gatwick, Venecia-Marco Polo, Praga-Ruzine (por orden cronológico de implantación). En España, además del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ya está operativo en Madrid-Barajas y Aena trabaja para implantar el A-CDM en el aeropuerto de Palma de Mallorca.