La aerolínea easyJet la lanzado un modelo de facturación para el equipaje de mano, el llamado «Hands Free» o manos libres.
Este deberá corresponder a las medidas (largo+ ancho+ alto) = 56cm x 45cm x 25 cm, incluyendo asas y ruedas. El hands free podrá ser facturado en el mostrador del aeropuerto de easyJet como prioritario, y ser recogido al llegar al aeropuerto de destino, entregado en las cintas de equipaje, como equipaje prioritario también, de los primeros en ser descargados.
Por el módico precio de 4 libras por persona, unos 4,32 euros, o 10 libras -alrededor de 10,8 euros, por grupo, y por trayecto, podrá dejar a la compañía al cargo de su equipaje de mano hasta llegar a destino y distfrutar de su vuelo con las manos libres.
Las compras hechas en el Duty Free también podrás ser delegadas a la compañía y, mientras dure su espera para el embarque, o la escala, le será entregada una pequeña bolsa de plástico donde transportar sus pertenencias durante el vuelo, así como una bolsa para su portátil que será ubicada debajo del asiento.
Como complemento al suplemento, los poseedores del Hands Free podrán disfrutar de un embarque prioritario, después de los pasajeros que hayan contratado el Speedy Boarding, otro servicio de embarque prioritario que easyJet ofrece a sus pasajeros.