Este viernes, en la negociación del IV Convenio Colectivo, los sindicatos UGT y USO llegaron a un acuerdo con la patronal del sector, Aseata, y convinieron desconvocar la huelga del sector de Handling que pendía sobre los días 21 y 24 de abril.
En el acuerdo se ha decidido empezar las negociaciones de nuevo, volviendo al punto previo donde éstas se habían atascado el pasado 3 de abril, fecha en la que la patronal introdujo una cláusula en la negociación que para los sindicatos no tenía cabida y para la patronal era imprescindible. La «cláusula de la vergüenza», que provocó la ruptura de las negociaciones, se basaba en la interpretación del artículo 73 por parte de las empresas del sector, y que ocasionaba una pérdida en las condiciones económicas de los trabajadores y trabajadoras de entre un 10% y un 30%, algo inaceptable por los sindicatos.
En el comunicado, el Sindicato Sectorial Aéreo de FeSMC-UGT amplía la noticia y explica que además, se ha convenido fijar una fecha a la mayor brevedad de tiempo posible, y en los próximos días debe quedar convocada la mesa de negociación colectiva con el «deseo de acabar con la negociación de un convenio que lleva demasiado tiempo abierto«.