Una amenaza menos para el funcionamiento del Mobile World Congress (MWC) de este año.
La huelga que el personal de limpieza que se encarga de la limpieza en el Aeropuerto de Barcelona y que estaba programada para los días 25, 26, 27 y 28 de este febrero, y que casualmente coincidía con el Mobile World Congress (MWC) 2019, ha quedado desconvocada.
Tras varias reuniones celebradas esta semana, personal y empresa llegaron finalmente a un acuerdo donde se obtenían reivincaciones en materia laboral para sus 40 trabajadores en el aeropuerto de El Prat.
Se están poniendo todos los esfuerzos para que celebración del Mobile World Congress no peligre, dada la afluencia de visitantes a Barcelona y la enorme cantidad de ingresos que supone para la ciudad.
Cualquier amenaza que planee sobre él pasa a ser prioridad absoluta de resolución, tanto es así que el aviso de bloqueo de la ciudad por los taxistas para las fechas el congreso, les valió la «casi» completa aceptación de sus exigencias hace ahora un mes.
La otra huelga que planeaba sobre el MWC de este año, la de los vigilantes de seguridad de la empresa Trablisa, también se solucionó a tiempo a mediados de mes, para que nada enturbiara el buen funcioamiento de este evento.