La próxima primavera, Barcelona El Prat conectará con China con un vuelo de la compañía Air China, convirtiéndose así la única aerolínea que realiza esta ruta.
Aunque no será conexión directa, ya que hará una escala en Viena, este vuelo a Pekín saldrá de Barcelona a las 11.40 horas y aterrizará en Viena a las 13.40. Los pasajeros rumbo a China no tendrán que bajar del avión, esta será una parada para que bajen los pasajeros con destino Viena (Austria). Es una espera de casi 1.40 minutos, pero acto seguido volverán a despegar hacia Pekín a las 15.20 horas. A China se espera la llegada a las 6.20 de la mañana del día siguiente.
En el sentido contrario, Pekín Barcelona, los cuatro vuelos semanales saldrán de Pekín los lunes, miércoles, jueves y domingos: despegarán de la capital china a las 2.10 de la madrugada hora local, con escala en la capital austríaca a las 6.10 horas para volver a salir a las 7.40, y llegarán al aeropuerto de Barcelona a las 9.40, hora local.
Air China pondrá en marcha para esta operativa un avión Airbus 330-300, con cabida para alrededor de 300 pasajeros (30 de ellos en clase business).
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona había calificado esta apertura a Asia como prioritaria, dada la necesidad de tener otra vía -tanto turística como comercial operativa, ya que la única existente hasta la fecha la proporciona la compañía Singapore Airlines vía Singapur. El 5 de mayo esta conexión se hará realidad definitivamente.
Air China une Pekín con Madrid desde finales del 2006 con cuatro vuelos directos (lunes, miércoles, viernes y sábado), dos de los cuales, los que salen los lunes y los jueves, van vía Madrid hasta Sâo Paulo, en Brasil. La misma ruta, con escalas, es posible en otros días de la semana, gracias a las conexiones con sus aliadas en el grupo Star Alliance, como Singapore Airlines, SAS, US Airways, Lufthansa, Tam Airlines, Swiss Airlines, Austrian Airlines, Singapore Airlines, SAS, LOT, etc…
La compañía fundada en 1988 ya tiene una flota de casi 300 aviones, con lo que llega a más de 150 ciudades, la mayoría nacionales pero con casi medio centenar a capitales y ciudades extranjeras.
1 comentario en «De Barcelona a Pekín con Air China»
Los comentarios están cerrados.