Los sindicatos UGT y CCOO han registrado convocatoria formal de huelga, con carácter indefinido, todos los viernes y sábados desde el próximo día 17 de diciembre.
UGT y CCOO han mantenido conversaciones con las empresas de handling easyJet Handling y Menzies Aviation Ibérica en el SIMA, Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, si bien alegan que las conversaciones han sido infructuosas.
Las organizaciones sindicales coinciden en que la huelga es una medida extrema, pero que responde a las actuaciones que easyJet Handling y Menzies Aviation Ibérica llevan realizando en contra de sus plantillas mediante la ejecución de despidos. En ese sentido ponen como única condición inexcusable para sentarse a negociar con ambas empresas, la inmediata reincorporación del personal despedido.
Las jornadas de huelga de este mes de diciembre que comenzarán el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, afectarán también a los vuelos del fin de semana del 24-25, Nochebuena y Navidad, y a los vuelos del viernes 31 de diciembre, en caso de que ambas partes no consigan llegar a un acuerdo.
Quienes tengan previsto vuelos para las fechas 24-25, es posible también que deban prestar atención también a la huelga que los sindicatos de los trabajadores del grupo Enaire han convocado para los días 23 y 26 de diciembre en un intento de recuperar la paga de productividad.