Los trabajadores de Trablisa, encargados de los servicios de seguridad de los filtros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han registrado esta mañana del 29 de julio una nueva y definitiva convocatoria de huelga indefinida y de 24 horas a partir del viernes 9 de agosto para reclamar mejoras de sus condiciones laborales y salariales.
La huelga ha sido promovida por la mayoría del Comité de Centro del Aeropuerto de Barcelona, donde afirman que la empresa Trablisa no está cumpliendo con los puntos que marcaba el Laudo forzoso de 2017 como resolución tras la última huelga, así como la solución de los demás problemas laborales que acumulan desde que la empresa se hizo cargo de la concesión.
Aunque la anterior convocatoria de huelga hubo de ser desconvocada por cuestiones legales y la primera del año, coincidiendo con el World Mobile Congress desconvocada en el último momento, alrededor de 500 trabajadores dicen apoyar y secundar esta huelga hasta que la solución al conflicto sea definitiva.
En el histórico de este colectivo se suman varias huelgas del personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona, las más sonadas durante el verano de 2017 (24 de julio y 4 de agosto) cuando la empresa adjudicataria de los servicios de seguridad era Eulen.
En esa ocasión, las colas en los controles de seguridad y facturación del Aeropuerto de Barcelona, sumado al malestar general en ambas terminales del aeropuerto, provocó que la Guardia Civil tuviera que poner personal para reforzar los puestos de control.