El pasado sábado 28 de enero de 2023, la aerolínea británica Flybe anunciaba en su perfil de Twitter el cese de sus operaciones y la cancelación de todos sus vuelos.
«Flybe cesó sus actividades. Todos los vuelos de Flybe desde y hacia Reino Unido han sido cancelados y no serán reprogramados», indicó la compañía aérea.
Si bien en su día Flybe había sido una estupenda aerolínea regional británica, a principios de marzo del 2020 la crisis del COVID-19 la obligó a cerrar. Pasado lo peor de la crisis, Flybe volvió a abrir la primavera del 2022, recuperando 23 rutas y operando más de 500 vuelos a la semana.
El pasado fin de semana, David John Pike y Michael Robert Pink fueron designados por el Tribunal Superior como administradores conjuntos para ayudar a administrar los asuntos, negocios y propiedades de Flybe Limited, actuando como agentes de la Compañía, sin responsabilidad personal.
En el comunicado Flybe sólo indica que los vuelos han sido cancelados y que no hay ninguna alternativa de vuelo. A los pasajeros que hayan comprado billetes, la compañía aérea sugiere acudir a la agencia de viajes, si se reservó el billete con un intermediario, por si pudiera haber algún tipo de arreglo alternativo. También sugiere acudir al sitio web de la Autoridad de Aviación Civil, donde ahora se emiten consejos para los consumidores afectados por la quiebra de la aerolínea.
Según la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, los compradores que reservaron y pagaron con una tarjeta de crédito podrían tener algún tipo de cobertura.
Flybe volaba al Aeropuerto de Alicante Elche, al Aeropuerto de Málaga y al Aeropuerto Palma de Mallorca.