El Ayuntamiento Castelldefels ha presentado una propuesta para acabar con los ruidos que provoca la actividad del aeropuerto de El Prat en los municipios del entorno, que pasa por la modificación y reforma de la tercera pista del aeropuerto, la que discurre en paralelo al mar.
Ha sido presentada por los técnicos de la Oficina Municipal de Seguimiento y Control del Aeropuerto (OMSICA) en el Grupo de Trabajo Técnico de Ruido (GTTR) del aeropuerto de Barcelona, y sugiere la reforma de la pista de tal forma que los despegues o aterrizajes de las aeronaves no sobrevuelan los núcleos urbanos afectados: Castelldefels, Gavà y Gavà Mar.
El mapa del ruido Web Track del aeropuerto de Barcelona es accesible, pudiéndose comprobar los niveles de ruido provocados a determinadas horas en las cercanías y en las instalaciones del aeropuerto. Es un sistema que permite observar el recorrido de los aviones, además de información sobre determinado vuelo, tal como su número de vuelo, el tipo de avión, su altitud y trayectoria de vuelo programada.