El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha puesto en marcha, en colaboración con ARPAL , la Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio, una campaña de sensibilización de recogida de envases de aluminio.
Dirigida tanto a los profesionales aeroportuarios que generan y manipulan estos materiales, como a los más de 100.000 usuarios que a diario usan las instalaciones el aeropuerto, esta campaña pretende crear conciencia del reciclaje de las latas y otros residuos de carácter plástico: bricks y envases de plástico.
La directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, ha presentado la campaña, que también ha contado con la presencia de los responsables de las principales empresas de restauración presentes en el aeropuerto, tales como Pansfood, Áreas, Airfoods o SSP y con la colaboración de la Fundación Trinijove y la Asociación para el Reciclado de Aluminio, ARPAL.
Para el éxito del proyecto se prevé la instalación de 40 nuevas papeleras de reciclaje de envases en los diferentes locales de restauración del aeropuerto; junto con otras nuevas 20 compactadores de latas entre las terminales.
A nivel educativo se presentará una exposición en la terminal T1, que coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, y que pretende sensibilizar al público con el tema del reciclaje y la conservación del medio ambiente.
La iniciativa estará vigente hasta diciembre de este año, fecha en la que se analizarán los datos obtenidos durante la campaña.
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat empezó el reciclaje de envases en 2001 cuando puso en marcha una prueba piloto de recogida de latas de aluminio en la terminal T2, con un total de 6,8 toneladas recicladas, durante el 2014 se recogieron alrededor de 400 toneladas.