Barcelona sin taxis y bloqueada

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Huelga,

Desde que el viernes el colectivo de taxistas de Barcelona se rebelara contra las medidas de la Generalitat sobre la regulación de las licencias VTC, la ciudad de Barcelona se ha visto atascada intermitentemente por las concentraciones de los taxistas en varios puntos de la ciudad y su huelga indefinida no tiene visos de arreglarse.

La TMB va informando en su canal de Twitter de las alteraciones de los recorridos de sus líneas de autobús a medida que éstas concentraciones les afectan. El recorrido del Aerobús, el autobús directo al centro que sale desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, continúa con las modificaciones  implantadas desde el viernes, iniciando su recorrido normalmente en la T1 y la T2 del aeropuerto pero finalizando su servicio en Plaza Espanya en vez de Plaza Catalunya, ya que los taxistas siguen bloqueando gran parte de las calles del centro.

Ha habido una concentración de taxistas en la Gran Via de Barcelona, entre las calles Entença y Bailèn, que ha afectado a la circulación de diez líneas de autobús, a los que no les ha quedado más remedio que modificado su recorrido.

Hoy ha habido centenares de taxistas a las puertas del Parlament y posteriormente se han dirigido hacia la Ronda Litoral, cortando a la circulación en ambos sentidos.
También se han concentrado en el Puerto de Barcelona, marchado luego hacia el Paral·lel, Ronda Sant Pau, Ronda Universitat y Gran Via.

En el otro lado de la polémica, los conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC), también se han lanzado a la calle y se están movilizando en varios puntos de la ciudad.
A primera hora de hoy lunes, se manifestaban la avenida Diagonal desde la plaza Francesc Macià hasta la plaza Pius XII, en sentido salida de Barcelona. Otro punto ocupado ha sido un carril de la Diagonal en sentido entrada a la ciudad, entre la avenida Sarrià y la plaza Francesc Macià, según informaba la Guardia Urbana.