Este domingo pasado el Aeropuerto de Barcelona-El Prat retomó la operativa vuelo-crucero de cada año.
Esta fórmula permite a los pasajeros que viajan en crucero hasta el Puerto de Barcelona, con intención de tomar un vuelo desde el aeropuerto de Barcelona, facturar su equipaje de forma más cómoda.
El aeropuerto habilita de nuevo el vestíbulo Intermodal de la terminal T1 para tal efecto, contando con 14 mostradores exclusivos de las aerolíneas Iberia , British Airways y Air France-KLM. Los filtros de seguridad del área de vuelos regionales y puente aéreo se usan también con intención de agilizar todo lo posible el acceso a la zona de embarque.
Las empresas BC Tours e Intercruises son las responsables de gestionar esta operativa en el caso de los cruceros Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Cruises, Celebrity Cruises, para llevarlos al Aeropuerto de Barcelona el Prat.
Si desea un traslado privado consulte las opciones.
El año pasado alrededor de 15.550 cruceristas se beneficiaron de esta operativa especial de facturación del Aeropuerto de Barcelona, siendo los meses de junio y agosto los de mayor actividad, con 3.364 y 3.813 usuarios, respectivamente. En ella se gestionaron más de 13 mil maletas, siendo los mismos meses los de mayor intensidad; junio con 3.029 equipajes y el agosto con 3.393.
En esta operativa especial de facturación también se tiene en cuenta a pasajeros con necesidades especiales de movilidad reducida PMR.
En el vestíbulo Intermodal se ha ubicado un mostrador con personal para atender permanentemente las demandas de estos usuarios. El personal se encarga de acompañar al pasajero durante el proceso de facturación y en los controles de seguridad. A su llegada al destino, se le ayuda a desembarcar y recoger su equipaje hasta el punto acordado. Este servicio es gratuito y es preferible que sea solicitado con antelación.