Mañana 5 de junio volverá a ponerse en marcha la ya habitual Operativa de Facturación vuelo-crucero en el aeropuerto de Barcelona El Prat.
Esta operativa se divide en dos protocolos.
Los usuarios que llegan al Puerto de Barcelona para luego tomar un avión de Air France-KLM y British Airways tienen 14 mostradores específicos de facturación en el vestíbulo Intermodal de la terminal T1 para realizar la facturación de su equipaje. También se habilitan los filtros de seguridad del área de vuelos regionales y el puente aéreo para agilizar el procedimiento de embarque.
Los cruceristas que soliciten el servicio previamente, dispondrán en el puerto de unos autocares especiales que los
trasladarán directamente al vestíbulo Intermodal del aeropuerto de Barcelona. Las compañías Bctours e Intercruises Shoreside & Port Services son las responsables de gestionar esta operativa en el caso de los cruceros Celebrity, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Cruises.
Por otro lado, los pasajeros de avión que llegan al aeropuerto de Barcelona para después embarcar en el crucero Harmony of the Seas (Royal Caribbean) y que soliciten previamente el servicio, pueden facturar sus equipajes y recoger sus tarjetas de embarque en el vestíbulo Intermodal de la terminal T1 y en la terminal T2, y ser trasladados al puerto. Este protocolo también incluye a personas con movilidad reducida.
En 2.015, alrededor de 9.000 pasajeros de cruceros usaron esta operativa especial y se gestionaron casi 17.000 maletas.