El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha operado 328 vuelos privados durante la semana del Mobile World Congress (MWC), celebrado del 26 de febrero al 1 de marzo en la Fira de Barcelona. Esto es el 220% más de vuelos privados que una semana cualquiera durante un mes de febrero.
Aena indica que el 48% de los vuelos proceden de Europa, principalmente Alemania y Reino Unido. Los vuelos internacionales de aviación corporativa y de negocios han representado un 23%, y los nacionales un 29%. También los aviones usados para el transporte de pasajeros son de mayor capacidad, por lo que refleja mayor afluencia de público.
Los trayectos en taxi, tanto desde la terminal T1 como de la terminal T2, hacia la Fira de Barcelona o la ciudad durante los fechas del evento, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han alcanzado los 67.118 viajes. El sábado día 24 y el domingo 25 febrero fueron sido los días de mayor movimiento.
El incremento de actividad durante el Mobile World Congress también ha tenido repercusión en el área comercial del aeropuerto. Durante esta semana, las ventas se incrementaron el 43%. Los productos más vendidos fueron artículos de perfumería, vinos, recuerdos de la ciudad de Barcelona y turrones.
Del 26 de febrero al 1 de marzo, 15.500 usuarios, más del doble que en una semana habitual, usaron los Servicios Premium de las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. También las Air Rooms, las habitaciones para dormir en el aeropuerto de Barcelona registraron el 100% de su capacidad.
El Aeropuerto de Girona-Costa Brava también ha registrado 51 movimientos de aviación corporativa y de negocios (25 llegadas y 26 salidas) entre el 24 de febrero y el 1 de marzo. El día de mayor actividad fue el lunes 26 de febrero con 7 llegadas y 6 salidas.