A partir de mañana 1 de Noviembre, los aeropuertos de las islas Baleares dejarán de hacer controles sanitarios para la detección de Covid-19 a los pasajeros que lleguen a las islas en vuelos nacionales.
Según declaraciones de la presidenta del Govern Francina Armengol, realizadas en la terminal de Llegadas del aeropuerto de Palma de Mallorca en un acto de agradecimiento a los trabajadores que han participado en dichos controles durante 11 meses «muy complejos»; desde que empezara este dispositivo en diciembre de 2020 se han realizado en los puertos y aeropuertos Baleares un total de 824.614 controles sanitarios, y se han detectado 1.540 casos detectados, lo que equivale a 1.540 cadenas de transmisión eliminadas. También recalcó que dichas medidas se aplicaron para «garantizar la seguridad de los ciudadanos de Baleares y poder vender las islas como un destino seguro».
«Ha sido una inversión de más de 8 millones de euros, pero cada euro que hemos invertido son muchos euros de retorno social, de retorno de seguridad y para la economía de la comunidad autónoma», subrayó la Presidenta del Govern.