Aumento de oferta en el aeropuerto de Barcelona

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) ha anunciado un aumento del 16% en los asientos de larga distancia disponibles para la temporada de verano en el aeropuerto de Barcelona.

Uno de los países con mayor afluencia de turistas es Rusia, que desde que a primeros de año se redujeran un 20% las tasas de seguridad y uso de infraestructura para con estos viajeros, se ha reflejado en un aumento del 37% de asientos ofertados.

Siendo como es, el aeropuerto europeo con más destinos nuevos en el año 2013, el CDRA ha presentado su plan para este verano donde el objetivo es abrir nuevas rutas con Estados Unidos, con ciudades como San Francisco, Los Ángeles y Boston y seguir trabajando en la apertura de las rutas con China, Japón y Corea.

En verano se volverán a abrir rutas con ciudades que ya tenían establecida su ruta, como Pakistan Airlines con la americana Chicago pero además Vueling inaugurará nuevos vuelos a Argel, Banjul, Casablanca, Nador, Orán y Tánger; al tiempo que Ryanair lo hará con Nador, y Qatar Airways y Gambia Bird aumentarán la frecuencia de sus vuelos a Doha y Banjul.

El Ayuntamiento de Barcelona ha visto como con este último congreso, el tráfico aéreo de Barcelona El Prat se incrementaba un 175%, y por ello calculan que por cada millón de pasajeros del aeropuerto se generan 3.000 puestos de trabajo, directos o indirectos, en la ciudad de Barcelona por lo que apuestan por aumentar los vuelos intercontinentales y fomentar el crecimiento de nuevas empresas y congresos.