Ángel Luis Arias, nuevo director general de Enaire

El consejo de administración de ENAIRE nombró la semana pasada un nuevo director general. El cargo ha recaído en Ángel Luis Arias, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster MBA en Dirección General de Empresas y hasta ahora Director General de Aviación Civil.

Desde principios de 2012, Arias ostentaba el cargo de Director General de Aviación Civil, donde se encargaba también de las funciones de presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), miembro del consejo de ENAIRE y SENASA, y vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Vinculado a Aena desde sus comienzos en 1991, ha ido ocupando diferentes puestos de responsabilidad técnica y de gestión, como el de director de Planificación Estratégica, director adjunto a la Presidencia, director de Planificación y Control de Gestión y, en su última etapa, director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad.

En 1998, Ángel Luis Arias fue nombrado vicepresidente del Grupo de Expertos para el Estudio y Definición del Futuro Sistema de Transporte Europeo por la Comisión Europea, y ha sido miembro de diversos grupos de trabajo y comités conectados con la aviación civil: OACI, Unión Europea, Agencia Espacial Europea.

El nombramiento del nuevo directivo fue aprobado durante la reunión del consejo de administración de ENAIRE, la entidad pública empresarial que controla el 51% del capital de Aena, y que actualmente preside el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

Arias ha sido nombrado en un momento difícil, bajo la nueva amenaza de huelga de controladores que el colectivo USCA ha convocado para los días 8, 10, 12 y 14 de junio.