El Gobierno de España ha publicado en el BOE las ampliaciones de las actuales restricciones que afectan a vuelos y viajes internacionales debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
En cuanto a las restricciones que afectan a los vuelos directos con Reino Unido, Brasil y la República de Sudáfrica, y que debían de finalizar el 2 de marzo a las 18:00 horas, dichas restricciones seguirán vigentes hasta de momento las 18:00 horas del próximo 16 de marzo (hora peninsular), con el fin de evitar contagios de las variantes de SARS-Cov-2 detectadas en estos países.
En cuanto a las restricciones que afectan a los viajes internacionales, excepto los imprescindibles, desde países Schengen y desde terceros, y que debían de finalizar el próximo 28 de febrero, dichas restricciones se prorrogan ahora hasta el próximo 31 de marzo, por razones de orden público y salud pública debido a la actual crisis sanitaria. Estas restricciones se seguirán aplicando pues a los países que no estén incluidos en la lista actualizada de recomendación europea del 30 de junio, sobre países no afectados por estas medidas al no ser considerados como zona de riesgo.
Ambas restricciones pueden ser suprimidas o ampliadas en cualquier momento en función de la evolución de la situación actual.