El pasado 31 de marzo, fecha inicio de la temporada de verano para la red aeroportuaria española, se puso en funcionamiento la nueva operativa de los módulos 4 y 5 de la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona- El Prat. En lo sucesivo, el módulo 4 cuenta como parte de la zona internacional No Schengen, lo que antes sólo se aplicaba al módulo 5, con lo que se amplía la capacidad internacional para esta terminal.
Varios de los cambios aplicados suponen el traslado de los controles de pasaportes del módulo 5 al módulo 4, -que favorece tanto a aerolíneas como a pasajeros internacionales-, y algunos cambios en la política de entrega de las salas de recogida de equipajes, como que :
La sala B de recogida de equipajes será utilizada por aquellas compañías que tengan vuelos regulares tanto schengen como no schengen.
La sala A de recogida de equipajes será utilizada por compañías que únicamente tengan vuelos No Schengen y para todos aquellos vuelos chárter, tanto Schengen como No Schengen.
Otro de los cambios positivos de la expansión es la ampliación de la zona comercial de la T2 que, a partir de mayo, contará con una nueva tienda pasante Duty Free operada por Aldeasa, además de un local de prensa de la marca Relay. Una nueva tienda multimarca con productos gama alta abrirá en este área comercial durante el primer trimestre del 2014.