El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat verá un aumento significativo en su actividad durante los días del Mobile World Congress (MWC) de esta edición de 2024. Aena pondrá en marcha su operativa especial para el período de mayor afluencia de pasajeros relacionados con el congreso, previsto del viernes 23 de febrero al domingo 3 de marzo.
Durante este periodo, se ha programado un total de 8,470 movimientos comerciales, lo que representa un aumento del 10.82% con respecto a la edición del año pasado (7,643 vuelos). Además, se superan las cifras de la edición prepandemia de 2019, con un incremento del 2.97%, cuando se registraron 8,226 operaciones. El día con más vuelos programados será el viernes 1 de marzo, con 932 operaciones, seguido del viernes 23 de febrero, con un total de 910 vuelos.
En cuanto a la capacidad, se ofertarán 1,563,818 asientos, un 12% más que el año pasado y un 2.04% más que en la última edición prepandemia. El viernes 1 de marzo será el día con más asientos ofertados, con 172,306 plazas, seguido del viernes 26, con un total de 167,176.
Las principales aerolíneas que operan rutas intercontinentales reforzarán su operativa para satisfacer la demanda prevista, programando vuelos adicionales, incrementando plazas business o utilizando aeronaves de mayor capacidad.
El aeropuerto incrementará también los servicios a los pasajeros para adecuarlos al aumento de afluencia en las instalaciones y reforzará la oferta para pasajeros VIP y Premium en servicios como el Parking VIP, el Fast Lane, Meet&Assist y en las cuatro Salas VIP de que disponen los pasajeros en ambas terminales, así como en la Sala Premium, para aquellos pasajeros que quieren disfrutar de un paso más exclusivo por las instalaciones.
Asimismo, durante los días del MWC’24, los pasajeros del aeropuerto encontrarán una propuesta de entretenimiento que les permitirá disfrutar de una experiencia futurista. El Sky Centre de la Terminal T1 acogerá una instalación tecnológica con pantallas transparentes y una proyección holográfica, junto a un espacio en el que podrán crear, con herramientas de inteligencia artificial, imágenes de cómo será el aeropuerto del futuro.