Anunciando «razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos», la compañía Aerolíneas Argentinas cancelará los vuelos de su ruta Buenos Aires-Barcelona a partir del 1 de febrero del año que viene.
Aunque la compañía aérea argentina seguirá volando a Madrid con su vuelo diario, muchos usuarios echarán de menos esta conexión directa con el aeropuerto de Barcelona. Ahora deberán usar a las aerolíneas socias de Aerolíneas Argentinas de la Alianza SkyTeam, como Air Europa, para volar desde Barcelona y conectar así con otras capitales del viejo continente.
A los pasajeros que ya tenían contratado su pasaje para después del 1 de febrero, la compañía ha dado tres opciones: reubicarlos en el vuelo que sale desde Madrid, con conexión Barcelona-Madrid a través de Air Europa respetando en lo posible las fechas originales del vuelo inicial; reembolso del billete o dejar el ticket abierto, para posterior modificación de la ruta o de las fechas, dentro del año de emisión del billete.