A partir del 1 de diciembre de este 2020, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat volverá a operar todos sus vuelos desde la terminal T1 como única terminal operativa durante los próximos meses de invierno y hasta nuevo aviso.
La medida, que ya estuvo en marcha durante los meses de Marzo a Julio de este año, responde de nuevo a la reorganización que efectúa Aena en las instalaciones del aeropuerto a fin de optimizar servicios y recursos por el descenso de pasajeros a causa de la actual crisis sanitaria y por la proximidad de los meses de invierno.
El traslado de toda la operativa de la terminal T2 a la T1 se efectuará gradualmente entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre, fecha final en la que presumiblemente toda la T2 de Barcelona-El Prat (terminales T2A, T2B y T2C) dejará de operar vuelos y servicios y se cerrará al público.
También dejarán de operar en la terminal T2 los servicios de autobús Aerobús A2 y el servicio de autobús Lanzadera (ambos sin fecha de suspensión de momento), por lo que el traslado desde/hasta la estación de tren de la T2 a la terminal T1 de Barcelona sólo podrá realizarse mediante la línea L9 Sud de metro o con la línea regular de autobús urbano 46 de la TMB.
Así pues, todo viajero que tenga un vuelo programado desde/hasta la T2 del aeropuerto de Barcelona entre el 19 y el 30 de noviembre, deberá ponerse en contacto con su aerolínea para asegurarse desde qué terminal va a operar su vuelo, ya que las aerolíneas son siempre quienes tienen la información más actualizada de sus propios vuelos.
A partir del 19/11 las siguientes aerolíneas comenzarán a operar desde la T1:
Air Arabia, Belavia Airlines, Eurowings, Luxair Airlines, Fly Air Senegal, Transavia, Wizz Air, Pegasus Airlines y Privilege.
A partir del 1 de diciembre lo harán las aerolíneas: Ryanair , easyJet, Volotea y el resto de compañías aéreas.