El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat estrenará a partir del 6 de febrero un nuevo espacio destinado al estacionamiento controlado de motocicletas. El aparcamiento de superficie de la Terminal T1 sufrirá una reorganización para poder incorporar las nuevas 930 plazas controladas que el aeropuerto quiere proporcionar ante la creciente demanda de parking para motocicletas.
Este aparcamiento para motocicletas en la Terminal T1 es de pago, y se estima que su precio será de 15€ al día.
Se pretende con esta medida mejorar la seguridad y la ordenación de los accesos y zonas de paso para las mismas, al tiempo que aumenta su disponibilidad las plazas de parking para motos.
Además, se han mejorado los espacios gratuitos para motocicletas en la Terminal T2, que ahora contará con cinco zonas de estacionamiento sin costo. Estas áreas están ubicadas estratégicamente a lo largo del frente de la terminal, cerca de las paradas de la lanzadera gratuita entre las terminales T2B y T2C, para facilitar el traslado de los usuarios que necesiten dirigirse a la Terminal T1.
Para implementar este nuevo aparcamiento, se ha mejorado la señalización indicativa y se llevarán a cabo acciones informativas dirigidas al personal del aeropuerto y a los usuarios para dar a conocer los nuevos accesos, su funcionamiento y las opciones de estacionamiento disponibles.