El Aeropuerto de Barcelona-El Prat cifra en 351 los vuelos privados operados durante la semana del Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona del lunes 25 al jueves 28 de febrero. Es casi el 100% de lo que se haría en una semana normal en febrero.
El 65% de los vuelos tuvieron origen en Europa, principalmente Francia, Reino Unido y Alemania. Los vuelos intercontinentales de aviación corporativa y de negocios han representado un 18%, y otros vuelos con origen nacional alcanzaron el 17%.
A destacar que estos vuelos han sido fletados con aeronaves más grandes y de mayor capacidad, como los Bombardier Global Express y los Gulsftream, lo que da una idea del aumento de tráfico de pasajeros estimado por las compañías aéreas.
El incremento de actividad comercial del aeropuerto durante el congreso también ha sido considerable. Las ventas se han aumentado un 36% y la restauración ha obtenido cerca de un 42% más de ingresos por las consumiciones de los pasajeros.
El congreso ha generado una actividad en el sector del taxi de un 6,22% más que el año pasado, y los trayectos en taxi, con origen terminal T1 y terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han alcanzado la cifra de 71.292. El domingo 24 ha sido el día de mayor afluencia a las instalaciones.
Del 25 al 28 de febrero, las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han registrado un incremento de ocupación del 73% respecto a una semana habitual. Las unidades de descanso del centro de negocios Sleep&Fly, único sitio donde dormir dentro del aeropuerto de Barcelona han registrado una ocupación del 100% durante todos los días del congreso. Asimismo, se ha realizado el servicio Meet&Greet a los miembros PLATINUM PASS de MWC2019.
El carril rápido para acceder a los filtros de seguridad, servicio llamado Fast Lane, tuvo una frecuencia de 2.273 pasos el día de ayer, 27 de febrero, primer día de retorno. Esta cifra supone un incremento del 105,14% de la contratación del servicio en comparación con un miércoles habitual del mes de febrero.
Aeropuertos de Girona-Costa Brava y Reus
Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha registrado 72 movimientos de aviación corporativa y de negocios (40 llegadas y 32 salidas) entre el 21 y el 27 de febrero. El día de mayor actividad fue el martes 26 de febrero con 12 llegadas y 12 salidas.
El Aeropuerto de Reus también ha recibido este año 10 vuelos corporativos con motivo del congreso MWC 19. Entre los aviones que se han podido ver en el aeropuerto se cuentan modelos como el CESSNA 560XL, el CESNA 525A o el CL600 Challenger.