343 vuelos privados durante el Mobile World Congress

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha gestionado 343 vuelos privados durante el Mobile World Congress celebrado desde el lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo en la Fira de Barcelona.

El elevado número de vuelos indica un aumento del 300% respecto a una semana habitual del mes de febrero. El 47% de estos vuelos privados se han operado con aeronaves de modelos como Global Express, Bombardier 7000 y Gulsftream, que ya de por sí tienen mayor capacidad que las destinadas habitualmente a este tipo de vuelos privados.

Su procedencia indica que el 52% de los vuelos son de origen europeo, los vuelos domésticos han supuesto el 8% y el 40% restante plasman la actividad internacional con vuelos de aviación corporativa y de negocios.

Ele congreso MWC proporciona a la ciudad de Barcelona y al aeropuerto unos ingresos muy sustanciales. En el área comercial del aeropuerto las ventas se han incrementado un 43% durante esta semana.

También las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han dado servicio a más de 14.000 usuarios, más del doble de lo habitual. No es de extrañar, por tanto, que las habitaciones del aeropuerto de Barcelona, conocidas como Air Rooms, hayan registrado el 100% de ocupación durante la semana del MWC.

Otro servicio premium con bastante éxito fue el servicio de Fast Lane (carril rápido para acceder a los filtros de seguridad), que vio doblado el paso de pasajeros de salida del aeropuerto la víspera de finalización del congreso.

Mientras ha durado la feria, los trayectos de taxi, tanto desde la terminal T1 como de la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat a las ciudades colindantes, han sumado más 80.000, el 38% más que la edición anterior del  Mobile World Congress.