25 millones de asientos para la temporada invernal en el aeropuerto de Barcelona

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

Los aeropuertos de Aena comienzan este fin de semana la temporada de invierno 2024 con una notable mejora en la oferta de asientos y operaciones, superando las cifras del mismo periodo en 2023*.

En particular, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat destaca con 25,2 millones de asientos programados, un aumento del 5,5% frente a la temporada anterior, y 128.000 operaciones, un 3,8% más. Este incremento permite que el aeropuerto conecte con 297 rutas, 23 más que el invierno pasado.

Entre los mercados con mayor crecimiento se encuentran Europa, con más de 15 millones de asientos y un incremento del 6,3%, y Oriente Medio, que supera el millón de asientos, con un aumento del 9,8%. El mercado de Asia-Pacífico también crece significativamente, con un 19,8% más de asientos y 1.200 operaciones, un 15,7% más que el año pasado. Este mercado lo cubren aerolíneas como Cathay Pacific, Emirates, Etihad Airways, Kuwait Airways, Qatar Airways, Saudia, Shenzhen Airlines, entre otras.

Italia y Alemania son los países con mayor crecimiento en su oferta, con aumentos del 15,3% y 11,1% respectivamente en el número de asientos. Entre los destinos más destacados, Milán y Londres experimentan importantes incrementos en la oferta, con Milán sumando un 22,6% más de asientos y Londres que supera los 1,5 millones de asientos ofertados. Otras ciudades con abundante demanda son París, Palma, Madrid, Roma y Ámsterdam.

*Cabe apuntar que en estos datos se compara la programación de las compañías para la temporada de invierno de 2024 a 31 de agosto de 2024 con la programación de las aerolíneas para invierno de 2023 a 31 de agosto de 2023.

Los últimos datos reflejan una tendencia positiva en la actividad aeroportuaria a nivel de toda España, aunque la programación final de asientos está sujeta a modificaciones por parte de las aerolíneas.